¿De qué va esto?

Se trata de un juego en Realidad Aumentada (la imagen del mundo real se mezcla con imágenes 3D) en el que uno o varios jugadores tienen que encontrar tarjetas físicas (en papel) que otro jugador habrá escondido por la casa. Luego, usando el móvil (Android), podrá comprobar cuantas monedas tiene el cofre de cada tarjeta.

Instrucciones

1. Imprime la hoja de tarjetas que se pueden descargar aquí. Recorta cada tarjeta. Cada tarjeta tiene un aspecto similar a éste:

2. Esconde las tarjetas por la casa.

3. Instala en algún móvil Android la aplicación de realidad virtual. Para ello descarga y abre este fichero: busqueda.apk. Es probable que el móvil te diga que el desarrollador es desconocido, que tengas cuidado, pero tranquilo que no tiene virus ni nada. Si te dice que no se puede instalar por ser de orígenes desconocidos, puedes cambiar esto siguiendo estas instrucciones.

4. ¡A buscar! Si sólo hay una persona buscando, se puede poner un límite de tiempo (10 o 15 minutos), si hay varios, el juego acaba cuando se encuentren las 8 tarjetas

5. Por último, abrimos la aplicación y enfocamos con la cámara cada tarjeta para conocer cuantas monedas hay "detrás" de cada una. Gana el jugador que más monedas haya ganado, o si sólo juega uno, gana si ha encontrado más de 10 monedas.

¿Quieres volver a jugar? Cada día cambia el número de monedas asignado a cada tarjeta ¡Así es más emocionante!


Este juego es otra chorradita de Yeray David Rodríguez.